Alimentos peligrosos para los Gatos

A la hora de alimentar a un gatito tenemos que tener en cuenta estos alimentos que le pueden generar a nuestra mascota algunos problemas como la destruccion de globulos rojos, diarreas, intoxicacion y en algunos casos mas graves hasta la muerte. Cabe destacar que los pequeños felinos tienen mayor dificultad para eliminar toxinas a travez del higado que otras mascotas como los perros.

La sal, un gato debe ingerir poca sal para evitar cúmultos de restos salinos en el riñon que le provoquen problemas urinarios.
Los gatos que tengan problemas cardiovasculares deben evitar la sal siempre.


Las viceras de pescado crudas las cuales pueden provocarle parálisis y rigidez muscular. Otro peligro de este consumo son las epinas que le pueden producir perforaciones en el esófago. Ademas el pescado crudo contiene un parásito llamado anisakis que le puede producir al gato algunas molestias estomacales.

La leche a algunos mininos no les sienta tanbien y muchas veces les puede generar diarrea es por eso que es aconsejable ofrecerselo en pequeñas cantidades y de manera esporádica.

El chocolate contiene teobromina sustancia que el metabolimo de nuestros gatitos no puede eliminar es por esta razon que si se acumula en cantidad en la sangre puede resultar toxico y muy peligroso.

Los huesos del pollo pueden ocacionar daños en el intestino, como perforaciones u obstrucciones. Si se le quiere dar pollo al gatito es recomendable darselo cocido y sin hueso.

La cebolla contiene tiosulfato lo cual provoca en el gato la destruccion de sus glóbulos rojos (anemia hemolítica)
Los brotes verdes presentes en esta verdura tambien son dañinos para los gatos ya que le resultan toxicos.

Alcohol resulta perjudicial para la salud de los felinos, el problema que le genera en primera instancia es incontinencia urinaria y en grandes cantidades puede resultar mortal.

El café  y el té son los últimos alimentos de los cuales tenemos que tener cuidado a la hora de alimentar a nuestro gatito ya que pueden alterarlo y ponerlo nervioso por su incapacidad de su sistema de eliminar sustancias toxicas de los alimentos, las cuales se acumulan en el hígado.

1 comentario: